WILL YOU JOIN OUR TEAM?

I will stand up to Donald Trump and fight the Republican agenda of racism, sexism, and xenophobia. But I can't do it alone. It’s going to take strong grassroots campaign to defeat the powerful interests that have lined up against us.

DEMOCRAT FOR ASSEMBLY

Donate Today!

NEWS

NEWS ABOUT CATALINA

The latest news about Catalina’s campaign and our community.

El Diario

Tres colombianas “berracas” en la lucha por llegar a Albany

July 22, 2018 | by Edwin Martinez

Catalina Cruz, Jessica Ramos y Julia Salazar esperan ganar curules demócratas en la Asamblea y el Senado estatal, para dar representatividad a sus paisanos y defender a sus distritos enteros

El diccionario de colombianismos define la palabra “berraca” como una mujer fuerte, echada pa’lante, que no le tiene miedo a los retos y que se le mide a lo que sea. Y ese adjetivo, en opinión de muchos, cae como anillo al dedo a tres jóvenes colombianas que decidieron lanzarse al ruedo político este 2018, de cara a las elecciones primarias del partido Demócrata, en septiembre. En Queens, Jessica Ramos le está dando la pelea al actual senador estatal José Peralta, por la curul del Distrito 13 y Catalina Cruz está haciendo lo propio para ganar la silla del Distrito 39 en la Asamblea, que tras las elecciones especiales de abril ostenta la dominicana Ary Espinal. La tripleta de candidatas, que de llegar alguna a la Legislatura, marcaría la primera vez que un colombiano es elegido a un alto cargo político en el Estado de Nueva York, la cierra Julia Salazar, quien busca mandar a casa al senador Martin Dilan, tras 16 años en el cargo representando al Distrito 18 de Brooklyn.

Y ese triunfo es lo que precisamente Catalina Cruz, quien llegó a Nueva York desde Medellín, con apenas 9 años, y quien fue indocumentada más de una década, espera conquistar en septiembre próximo. Más allá de ser colombiana, asegura que la clave del éxito está en crear puentes.

“Todas nosotras tenemos vivencias inmigrantes y tras años de haber sido blanco de ataques políticos, vemos la necesidad de apoyar y defender a nuestras comunidades, y en mi caso, he encontrado aliados en lugares inesperados. En la comunidad dominicana, con la ex concejal Julissa Ferreras, en la comunidad LGBT con el concejal Danny Dromm y en la puertorriqueña, con el apoyo de Melissa Mark-Viverito (expresidenta del Concejo)”, dijo la candidata, quien es abogada y quien será honrada en el desfile colombiano de Queens. “Creo también que ahora nos hemos empujado de una forma muy diferente a la de antes, porque somos colombianas, pero estamos creando hermandades y representando a todas las comunidades”.

Catalina asegura que le encantaría celebrar con sus paisanas un eventual triunfo de las tres en sus contiendas electorales, pero advirtió que si los votantes no se vinculan a los comicios, todo puede quedarse solo en buenas intenciones.

“Podemos tener muy buena plataforma, fomentar mucho la integración, pero la gente tiene que salir a votar, porque eso es lo único que no podemos hacer por ellos”, dijo la residente de Queens, quien incluso ya ha pensado en una manera muy colombiana de festejar: “Me gustaría que hiciéramos una rumba bien buena y para que nos unamos las tres, nos podemos ir en una ‘chiva bus’ desde Queens hasta Brooklyn para celebrar”.

SOURCE: https://eldiariony.com/2018/07/22/tres-colombianas-berracas-en-la-lucha-por-llegar-a-albany/

  

BACK