WILL YOU JOIN OUR TEAM?

I will stand up to Donald Trump and fight the Republican agenda of racism, sexism, and xenophobia. But I can't do it alone. It’s going to take strong grassroots campaign to defeat the powerful interests that have lined up against us.

DEMOCRAT FOR ASSEMBLY

Donate Today!

NEWS

NEWS ABOUT CATALINA

The latest news about Catalina’s campaign and our community.

El Correo

Una ‘soñadora’ con los pies bien puestos en la tierra

August 10, 2018 | by Karmina L. Fonseca

Catalina Cruz es una “Soñadora”. No solo de manera figurativa, sino también literalmente hablando, ya que la candidata demócrata a la asamblea estatal por el distrito 39, también fue una “Dreamer” traída en la infancia desde Colombia y estuvo viviendo como indocumentada por más de una década.

No obstante, ahora, Catalina Cruz tiene los pies bien puestos en la tierra, y busca representar a las comunidades de Corona, Elmhusrt y Jackson Heights.

“Mi historia es la historia del pueblo. Es la historia de toda la gente que vive en nuestro barrio”, nos reveló con ímpetu la abogada a favor de reformas migratorias y derechos laborales.

“Yo empecé de indocumentada colectando latas y dando volantes con mi mamá. Después crecí como soñadora yendo a la universidad. Logré hacerme abogada, me llené de deudas como muchos estudiantes. Mi vida es el esquema completo de la gente que vive en este distrito”.

Además de la franqueza, también llama la atención su manera de decir las cosas como son. Cruz habla directo y al grano.

“Como yo he sufrido en carne propia cada una de esas vivencias, voy a luchar mucho más para traer a nuestra comunidad los recursos que no han llegado hasta ahora. No tengo miedo a pelear en contra de nada y no tengo miedo a alzar la voz cuando sea necesario. Y si tengo que ponerme en contra de uno o de otro para que la gente tenga lo que necesita, lo vamos a hacer”.

Cruz, quien conversó con nosotros para dar a conocer su plataforma, actualmente se desempeña como presidenta de la Asociación de Abogados Latinos del Condado de Queens.

¿Cuáles son tus prioridades si ganas la candidatura?

– En estos momentos las comunidades inmigrantes nos sentimos muy desprotegidas, nos sentimos humilladas a veces por el gobierno federal. Entonces una de las prioridades más grandes para mi va a ser pasar un paquete legislativo que proteja a las comunidades inmigrantes, pero que también fomente el desarrollo y nos ayude a tener éxito en el sueño americano que muchos venimos buscando a este país.

¿Cómo sería ese paquete legislativo y cómo beneficiaria a tus constituyentes?

– Parte de eso va a incluir encargarnos de que exista un programa universal de defensa legal para situaciones migratorias para que podamos mantener a las familias juntas. Yo propondré aproximadamente 100 millones de dólares para que se cree ese programa. Estas son las mismas familias que si el día de mañana son deportadas, vamos a perder los ingresos que vienen con los impuestos que ellos pagan. Puede que no tengan papeles, pero impuestos sí están pagando.

more: https://www.noticiali.com/articles/catalina-cruz-una-sonadora-con-los-pies-bien-puestos-en-la-tierra/

  

BACK